domingo, enero 14, 2007

Gazpacho por Navidad

Incluso aquí llega uno hastiado a la cena del 24 aunque, afortunadamente, no comimos todos los platos que mi madre y mi hambrienta familia ponen en la mesa de 4x2 metros cada Navidad. Comimos pernil de cerdo y yo homenajeé a David padre con un buen gazpacho y una ensaladilla para que se chupara los dedos y se acordara de Sevilla. El vino no faltó y el buen tiempo tampoco.
Mi primera navidad en manga corta...Al día siguiente estuvimos en El Retiro y un tremendo aguacero nos imposibilitó llegar hasta la casa de Julián, por lo que tuvimos que tomar guaro en un kiosko durante horas, la causa de que llegáramos tan prendidos que no cesamos de bailar y seguir tomando.

Días antes, y como ya es tradicional en el mundo entero, yo me reuní con mis dos únicos amigos de la Universidad de Antioquia: el paisa y el costeño, Mario y Edwin, dos personajes que, os adelanto, son tan charros que las horas se pasan sin que uno se de cuenta. Son un buen parche, sobre todo por la representación que hace casi siempre de discusiones sobre Semiótica, la gran preferida de Mario (el retórico) y la que provoca la risa de Edwin (el práctico). Mario se dirige a las personas como "profe" y le gusta el varillo más que la cerveza (Club Colombia, Costeña, Aguila, no importa nunca tiene un peso para pagar). Edwin trabaja en una bolera de esas de película, a la que iremos en breve para tirar unos bolos... cómo será eso?

Con ellos fuimos a una marranada (invitó Mario) que es como la matanza de allí, pero en las casas y en las calles. Un día comienzan con el chicharrón y la natilla con buñuelo, al día siguiente con la carne, y el siguiente me lo perdí pero preguntaré. ..



2 comentarios:

Programa El Publico dijo...

Bueno, veo que ya hay muchas fotos, pero ninguna nota al margen. Echo en falta las de vuestro viaje a la raya de Panamá. Y os veo con cara de estar pasándolo bien. ¡Que disfrutéis!

Programa El Publico dijo...

Y, se me olvidaba, doy por inaugurado los comentarios de esta bitácora. Espero recibir pronto mi premio...