domingo, enero 14, 2007

A Belén se llega en metrocable

El día 7 de diciembre, tradicional en Colombia por ser el "Día de las Velitas" y el de la cabalgata de "Mitos y Leyendas" que recorre el centro de la ciudad, nosotros, invitados por una amiga de David, Maria Paulina, y con Miguel o Mígue (otro amigo del que hay mucho que hablar) nos fuimos a celebrarlos a una comuna de las más pobres y violentas que existían hasta hace muy poco: Santo Domingo el Savio (si, con uve). Desde que se inauguró el metrocable esa comuna es otra si bien siguen existiendo muchos problemas. Allí nos dimos cuenta del verdadero significado de la Navidad: celebrar que todo sigue bien, que la pobreza no arrasa con la felicidad y que unas velas sirven para conmemorar que todo va bien, gracias a Dios.
A riesgo de que me critiquéis (Pakito García Paños estoy viendo tu cara), os diré que sobran las palabras y de hecho, no creo que escriba mucho más. Deciros que a raíz de la foto que tomé del niño con la camiseta, he decidido hacer otro blog www.pakycolombia.blogspot.com en el que no diré ni mú (un gran ejercicio de volunta para mí pero lo haré, para eso tengo el guayacán).

Lo único que resta por decir es que ese Belén de los pastores de los villancicos y ese alumbrado no comercial es, hasta ahora, el Belén que nosotros conocemos y que más nos ha impactado. Desde el metrocable todas las casas o chabolas son realmente alucinanntes. Feliz año nuevo


No hay comentarios.: