jueves, octubre 26, 2006

La Gran Familia

Dejar España ha significado muchas cosas, aunque sea algo coyuntural. Lo más difícil es abandonar a los tuyos, a la familia, la de sangre y la erigida con los años, con la amistad, con el amor y la salidas nocturnas. Pero hete aquí que el corazón de los Estrada no tiene parangón y la nostalgia, la saudade, se mitiga con los cuidados de David Estrada padre un hombre que tiene el corazón débil por lo mucho que es capaz de entregarse, siempre con las reservas estradianas, que hay que aprenderlas y aceptarlas desde el principio. Este paisa sabe más de Sevilla -vinos, tapas, copas- que cualquier hispalense que se vanaglorie de ser muy conocedor de su ciudad. Papá David sueña con las puntillitas, la cruzcampo fresca, la ensaladilla, los altramuces, unas buenas gambas de Huelva.... Al tiempo que se chupa los dedos con las empanaditas con ají picante que venden en donde Chila, junto al nuevo Cinco Puertas que está diseñando con la sabia y modesta inteligencia que le caracteriza.

En realidad hay varias palabras para resumir la personalidad de David padre y, a riesgo de que me digan pelota, David es un bacán, un teso, un bizcocho, pues! es mi suegro preferido...Qué más voy a decir. Ah....Es guapísimo, muy atractivo. De casta le viene al galgo. O de tal palo, tal astilla.

Y Camila....La madrasta, como ella mismo nos hace llamarla es una mujer dispuesta a todo, generosa sin límites, un manojo de nervios y una joven tesa por la que bebe los vientos David padre. Desde que llegamos (la foto en su Mercedes es de recién llegados, recién paridos en la nueva familia) no ha parado para que no nos falté de ná. Y juro que nada necesitamos, excepto a nuestra familia (la del otro lado del océano, que recordamos cada día con mucha alegría y con ansia de que nos vean felices en el país de la dicha. Doña Camila tiene dos pasiones más: Canela, que se supone que es nuestra hermanastra, y el movil que no suelta ni para decir jau, en su afán de arreglar todo lo arreglable. Para mamarle gallo diré que tiene celulitis, pero no la de la piel (se conserva de puta madre), sino por su gusto por los celulaleres.

1 comentario:

Juancho Estrada dijo...

hola soy juan pablo ESTRADA, y quiero felicitar te "prima" por que has aprendido y aceptado las RESERVAS ESTRADINAS

PAKY UN ABRAZO GIGANTE Y A DAVID JR TAMBIEN