domingo, agosto 05, 2007

BREAKS (improvisación, cal y arena)




INSTRUCCIONES PARA CANTAR(ay, ese Cortázar)

Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvidese. Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) algo como un paisaje sumido en el miedo, con hogueras entre las piedras, con siluetas semidesnudas en cuclillas, creo que estará bien encaminado, y lo mismo si oye un río por donde bajan barcas pintadas de amarillo y negro, si oye un sabor pan, un tacto de dedos, una sombra de caballo. Después compre solfeos y un frac, y por favor no cante por la nariz y deje en paz a Schumann


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita improvisación. Cual es la cal y cuál es la arena? Oye me gusta mucho Cortázar. javi77@yahoo.es

Unknown dijo...

Querida Paky
Que gran alegría poder ver esas fotos y leer tus vivencias en tierras colombianas. Verdaderamente parece macondiano, un auténtico y real universo anclado en otra dimensión, la conclusión que saco de tus escritos y de las fotografías de David, que tambíen he visitado(magníficas por cierto), es que habitas en un lugar donde coexisten la belleza y la magia, la humildad y la grandeza de corazón de la mayoría de los colombianos y esa variedad de paisajes ese exultante color cambiante de una belleza que llega a herir...
Has escuchado la voz y los tambores de Totó la Momposina?
Allá donde estás la magia y la belleza se dan la mano y comprendo que te hayas quedado prendida y prendada de ese imponente lugar...
Hace unos días en el autobús de vuelta de Sevilla a Gerena coincidí con tu hermana Chari y con nuestra común y querida amiga Rita, ellas me hablaron de este blog y aquí estoy, deleitándome con tus escritos y con las preciosas fotos (tu también estás preciosa).
Recordé que en la fiesta de la Encarnación, este año, tu me vistes y salistes corriendo para saludarme y luego fué al reves, me enconté con tu tía Rosario y me dijo "ahí va Paky que se vuelve ya para Colombia" y entonces fuy yo quien salí corriendo para besarte y decirte hasta pronto.
Seguiré visitando tu blog y espero que vuelvas regularmente a Gerena, donde habemos tanta gente que te queremos y admiramos y queremos verte por aquí de vez en cuando.
Recibe un gran abrazo y mi deseo de que seas muy, muy feliz.
Con todo mi cariño, Gonzalo

Paky dijo...

Gracias Gonzalo por todo tu amor. Sigue visitando el blog. Prometo seguir escribiendo. Anónimo, la primera es la cal y la segunda es la de arena.